El homenaje de elPulpo al Xacobeo con su colección «elPulpo Peregrino»

Y un día más, aquí estamos para celebrar el éxito de marcas gallegas con iniciativas llenas de orgullo local y mucho arte. En este caso, hablamos de elPulpo, una firma de ropa masculina con espíritu atlántico y un toque de tradición.

A finales de enero tuvo lugar la celebración de FITUR, feria internacional líder del turismo. Con una duración de cinco días, el evento anual, tuvo lugar en IFEMA, contando con una representación oficial de 70 países. FITUR supone un foro único donde visibilizar las marcas participantes y presentar las últimas tendencias, reflejando el carácter evolutivo de la sociedad en cuanto a estilos de vida, a la vez que ensalza la diversidad cultural.

Dentro de este marco, se presentó la iniciativa pionera de la marca gallega elPulpo, que consiste en una colección cápsula que recibe el nombre de “elPulpo Peregrino”.

La marca gallega liderada por el equipo de Jorge Chacón tiene su origen en el compromiso con Galicia, en el culto por la naturaleza y la sostenibilidad. Su estilo fresco y dinámico, acompañado de tradición, configuran su identidad suscitando un espíritu atlántico en torno a las rías gallegas.

Siguiendo la línea de su razón de ser, la marca ha creado la nueva colección en colaboración con la Xunta de Galicia, con motivo del Xacobeo, vinculando la moda la cultura gallega.

La presentación de la iniciativa en el stand de Galicia contó con la presencia del actor y humorista José A. Touriñán como maestro de ceremonias, además de diversas personalidades como el vicepresidente de la Xunta Alfonso Rueda, Horacio Romero, catedrático de la Universidad Complutense y el arquitecto Marcos Samaniego, artífice del concepto sostenible de las tiendas de la marca.

Entre los asistentes también se encontraron referentes gallegos del mundo del arte, la cultura y la moda, como el escritor Nacho Cartero y el chef con Estrella Michelín Manuel Domínguez.

A partir de marzo de 2022, la colección se comercializará en diversos puntos de venta de elPulpo, entre los que se encuentran la tienda online de la firma, El Corte Inglés y tiendas multimarca seleccionadas. Asimismo, se destinará el 10% de los beneficios a la mejora de la señalética del Camino de Santiago.