Chosstudio by Jacobo Corredoira

Galiciademoda es un espacio que respira arte y moda y, por tanto, uno de nuestros principales propósitos como líderes en el sector siempre ha sido apoyar a diseñadores que apuestan por proyectos llenos de magia, creatividad y calidad artística para crecer profesionalmente en un ámbito tan maravilloso como es el mundo de la moda.

En este caso, tenemos el honor de presentar a Jacobo Corredoira, un diseñador gallego que en el año 2019 apostó por lanzar su firma de moda bajo el nombre CHOSSTUDIO, en Madrid.

Pero primero… hablemos un poco de su creador: Jacobo Corredoira, un joven autodidacta nacido en A Coruña que a los 20 años se mudó a Madrid para estudiar Psicología. Tras finalizar la carrera comenzó un postgrado de visual merchandising y escaparatismo en el IED, ámbito profesional que compagina actualmente con su marca. Con respecto a la moda, él mismo nos cuenta que nunca ha estudiado de manera profesional diseño, patronaje o costura. Comenzó su andadura como diseñador cosiendo pantalones a medida de forma autodidacta y utilizaba los pisos donde vivía para ubicar sus talleres. Allí comenzó a crear todos sus diseños, y sin pretensión alguna, nació CHOSSTUDIO. 

CHOSSTUDIO es una firma que basa su inspiración en el streetstyle más urbano de los años 90’ y todos los recuerdos que su creador guarda de esta época. Sus colecciones apuestan por lanzar un mensaje a través de diseños confeccionados de manera artesanal bajo las reglas del SLOWFASHION. Por este último motivo, las cápsulas de la firma se lanzan al público de manera escalonada, sin prestar atención a las estaciones o temporadas del año, mostrando así una reivindicación hacia las producciones masivas del sector.

Algunas características que se pueden observar en todas las colecciones cápsula de CHOSSTUDIO son el uso del colorblock en la composición de tejidos, el fit oversize y las asimetrías en sus diseños, convirtiendo así a la firma en una expresión de lo diferente, lo nostálgico y lo cotidiano. Algunas de las piezas más repetidas en las colecciones de la marca son los petos, los chándals, las camisas en tonalidades pastel y el punto bordado.

Jacobo nos cuenta que el target principal de la marca es un público joven al que le interesa el ritmo de vida y la cultura de los años 80’y 90’, pero aún así, las prendas de la marca no están dirigidas a un público concreto ni a un género determinado, son prendas con tallaje único destinadas a personas a las que les apasione la moda de autor exclusiva y diferente. Además, de cada una de las prendas de las colecciones cápsula de CHOSSTUDIO se confeccionan exclusivamente tres unidades, otorgándole así a cada pieza el valor que merece.

Una de las peculiaridades sobre la presentación de las colecciones cápsula de la firma, además de la realización de un vídeo explicativo de cada una de ellas, es la intención de su creador de que con una sola imagen se entienda a la perfección el sentido y la historia de la cápsula, un aspecto que mantiene la coherencia de las prendas con el trasfondo de la colección. 

Gracias a la dedicación y esfuerzo de Jaco, sus diseños han llegado mucho más lejos de lo que él mismo creía cuando comenzó esta andadura en sus pequeños talleres de Madrid. Celebridades, cantantes y actores como Don Patricio, Omar Montes, María Talaverano, Ricardo Cavolo y Robie han llevado sus diseños y han hecho de las redes sociales y las plataformas digitales un gran escaparate para la marca.

Todos los diseños de CHOSSTUDIO se pueden adquirir a través de su web: https://chosstudio.com, o por encargo mediante correo electrónico o mensaje directo de Instagram, @chosstudio.

Mientras otorgar visibilidad a firmas de moda tan únicas como CHOSSTUDIO esté en nuestra mano, no dudaremos en aportar nuestro granito de arena para mostrarle al mundo la creatividad y el arte de diseñadores como Jacobo Corredoira que se esfuerzan día tras día para impulsar su marca y hacer de ella un negocio del que vivir.