PUROSUSHI SE TRASLADA A A CORUÑA DURANTE EL FÓRUM GASTRONÓMICO

El equipo del restaurante vigués ofrecerá tres únicas cenas en el Hotel Hesperia A Coruña Finisterre para dar la oportunidad al público local y a los asistentes a Fórum Gastronómico de conocer su propuesta gastronómica.

El restaurante vigués Purosushi es en la actualidad una de las referencias en cuanto a cocina japonesa se refiere en el noroeste peninsular. Después de más de una década en la ciudad gallega Andrés Medici y su equipo han conseguido labrarse una merecida fama que les ha llevado a participar en algunos de los eventos y congresos más destacados del panorama estatal, como Fórum Gastronómico de A Coruña, Feria Gastrónoma de Valencia o, más recientemente, el Simposio del Arroz (Alicante), a asesorar a diversas marcas del sector pesquero y alimentario y a ser presencia constante en cenas a 4 manos y en otros eventos organizados por cocineros y restaurantes de Galicia.

LAS CENAS POP-UP
El pasado año Medici y su equipo decidieron inaugurar una serie de acciones pop-up, cenas con menús únicos y plazas limitadas, que los llevaron a Madrid de la mano de Arallo Taberna. Tras esta exitosa cita la convocatoria se repite, por primera vez en Galicia, con una nueva salida que llevará durante tres días el concepto Purosushi al
Hotel Hesperia Finisterre, el único cinco estrellas de la ciudad herculina. En tres cenas exclusivas con un aforo muy limitado y solamente 5 puestos en barra en cada una de ellas, Andrés Medici cocinará un menú diseñado para la ocasión, pensado para dar a conocer su propuesta al público del norte de Galicia y a los asistentes al Fórum Gastronómico, que durante esos días se celebrará en la ciudad, así como para agradecer al público coruñés que a lo largo de estos años se ha trasladado hasta el restaurante de Vigo.

Con un precio de 59€ (Bebidas no incluidas. Reserva sólo a través de la web del restaurante: https://www.purosushi.es/tienda/menus/efimero-coruna/ el menú plantea un recorrido por algunos clásicos de Purosushi a través de 2 entrantes, 10 nigiris, sashimi, sushi y postre y con los pescados del día de las dos ciudades, dos de los principales puertos pesqueros de España, como protagonistas.

PUROSUSHI
Inaugurado en 2017, Purosushi es la reencarnación de Osushi, el restaurante con el que Ivana Boeri y Andrés Medici se dieron a conocer en Vigo hace 12 años. La propuesta actual, con un formato más reducido, con la barra como elemento rector y ubicada en el centro de Vigo, busca una mayor proximidad con el cliente y un cuidado absoluto de la materia prima en elaboraciones meticulosas que huyen de artificios.

La cocina de Andrés Medici, formado con Iwao Komiyama (reconocido en 2009 como el mejor cocinero japonés fuera de Japón) en Buenos Aires, y con Masao Kikuchi, maestro entre otros de Ricardo Sanz (Kabuki) en Marbella, se basa en un conocimiento profundo del producto y en el contacto permanente con los proveedores. Enemigo de efectismos innecesarios Medici basa su trabajo en un constante aprendizaje y en una materia prima de excepción que realza a través de la técnica.

EVENTO: Pop-Up Purosushi en A Coruña
LUGAR: Hotel Hesperia A Coruña Finisterre
FECHA: 10, 11 y 12 de marzo, exclusivamente en horario de noche (a partir de 20:30)
PRECIO: 59€ (bebidas no inlcuidas). Previa reserva en la web de PuroSushi

 

 

Written By
More from Galiciademoda

Concurso graffitis [Coruña Wapa 2013]

https://www.youtube.com/watch?v=YnY1NwMv0ZY Vídeo: Estudio David García
Read More