HUBERT THE GIVENCHY

Decimos adiós a uno de los grandes diseñadores que nos ha dado el mundo de la moda,  Givenchy.  El conde y aristócrata francés de 91 años de edad, nos dejó el pasado 10 de marzo.

Su vida ha estallo llena de momentos irrepetibles y amistades inolvidables, una historia digna de ser escuchada.

Su pasión por la moda,  hizo que decidiera estudiar en la Escuela de Bellas Artes de París y no la carrera de derecho, lo que su familia, en realidad quería para él. Con la ayuda y apoyo del diseñador español Balenciaga, se armó de valor para crear su propia maison.

En 1952 fundó Givenchy, la que sería una de las marcas más conocidas y reconocidas del mundo y en la que sus prendas de alta costura nos dejarían sin palabras.

Vistió a personajes tan destacados como Grace Kelly y Jackie Kennedy. Pero quizá lo que más destacamos, era la estrecha relación de amistad que le unía a Audrey Hepburn durante 40 años. Vestida por él para la interpretación de su papel en “Desayuno con Diamantes”, el famoso “Little Black Dress”, hizo que Hubert saltará al máximo estrellado y que a día de hoy ese vestido negro sea algo imprescindible en cualquier fondo de armario de una mujer.

Ha trabajado también con famosos diseñadores como Christian Dior y Pierre Balmain antes de que fueran mundialmente conocidos.

En 1988 decidió vender la firma con la condición de seguir dirigiéndola durante unos años más.

Fue entonces en el año 1995 cuando decidió retirarse por completo, después de 43 años trabajando, creando arte y vistiendo a los rostros más conocidos del mundo.

A día de hoy, la casa Givenchy  está dirigida por la anterior directora de Chloè,  Clare Weight Keller;  ella, es la primera  mujer en la historia de la marca que ocupa el lugar de directora creativa.

Givenchy se describía a sí mismo como “el eterno aprendiz” lo que lo hacía todavía mejor diseñador de lo que ya era.

Este “último diseñador de moda clásica”, como lo apodan en ciertos medios de comunicación, no nos hará olvidarnos de sus eternas ombreras y bordados en sus preciosas camisas de lino.

 

Written By
More from Galiciademoda

Presentación revista Galiciademoda4 en Bodegas Martín Códax

https://www.youtube.com/watch?v=RQO2xgzQiQ0
Read More