María Escoté y su particular tributo a Lady Di en la MBFW

La diseñadora catalana rinde homenaje a la princesa Diana cuando se cumplen 20 años de su fallecimiento con una colección icónica y que recupera el estilo de los 90.

Diana de Gales y María Escoté.  Una inglesa, la otra, barcelonesa. Una, reina de la década de los 90, la otra, formada en el 2000. La primera, Lady Di, la princesa del pueblo, la reina de la elegancia, una  it girl adelantada a su tiempo. La segunda, una de las diseñadoras con más proyección internacional, reina del color y fiel exaltadora de juventud.

Algunos pensarían que poco tiene en común estas dos mujeres. Sin embargo, existe un hilo conector entre ambas: su carácter reivindicativo, su filosofía de vida, la libertad que Lady Di transmitía a través de sus looks, de sus prendas, de sus elecciones de vestuario, y que calaron muy profundo en Escoté.

Para María, Diana de Gales fue la primera fuente de inspiración de su niñez, una mujer  única e irrepetible. Y ahora, cuando se cumplen 20 años del aniversario de su fallecimiento, la marca le rinde su particular homenaje con una colección basada en el mito de la moda británica.

Una muestra repleta de guiños a las prendas más emblemáticas de la princesa y en donde reinan  tres piezas clave de su armario: un chaleco de punto con ovejitas, un vestido de fiesta rojo con topos dorados y un jersey de punto con la frase I´m a luxury, que Lady Di llevó en 1981, 1984 y 1987.

Trajes de tartán, americanas de talle largo, vestidos ceñidos asimétricos, hombros al descubierto o siluetas en forma de T se han recuperado en una colección brillante, icónica y generacional, pensada para una mujer que quiere hacer de su vestuario su arma más poderosa.  Tomen nota, porque la Diana manía ya está aquí.

Written By
More from Galiciademoda

CONCURSOS, BLOGGERS & RRSS

CONCURSOS, BLOGGERS & RRSS Coruña Wapa  nos invitó a participar activamente en...
Read More