Los diseñadores gallegos toman posiciones en la MBFW

Dos diseñadores. Dos hombres. Uno en la pasarela y otro en el off. Esta ha sido la presencia de la moda gallega en la ‘Pasarela Cibeles’ de este año, ahora conocida como la Mercedes Benz Madrid Fashion Week. Acostumbrados a la época en la que más de 5 diseñadores gallegos reinaban encima de la pasarela ahora la presencia se ha reducido, pero el impacto y el talento gallego sigue siendo muy grande.

El viernes todo empezó en el Palacio de Cristal con Roberto Verino y su colección Paris Je t´aime. Cálidos tweeds, suaves sedas, sobrias gabardinas, sugerentes napas y exquisitas pieles teñidas en un refrescante pantone con los tonos de la bandera francesa envuelven esta colección homenaje a la Ciudad de la Luz y a sus clásicos imperecederos, siempre infalibles.

Con Jorge Vázquez nos trasladamos a la Pasarela en concreto, a la campiña francesa  con su colección Jackeline que se presentó ayer en Mercedes-Benz Fashion Week Madrid, looks hiper femeninos e hiper elegantes tan clásicos de la firma.  Un guiño a los años 50 en el que las muselinas, los tules, las garzas y los rasos los que, en la colección de primavera-verano, consiguen añadir carácter y actitud a unas piezas llenas de feminidad. Una mujer joven, fresca, de belleza enigmática como lo fueron Audrey, Jackeline, Brigite… -sus musas en esta ocasión- que se viste de tonos claros como el blanco, el rosa o el maquillaje.

Written By
More from Galiciademoda

GASTROFASHION EN ‘A REVISTA’ TVG

La estilista de Galiciademoda Paula Augusto acudió el pasado 15 de noviembre...
Read More