NUEVO ESTILO EN LA OFICINA

Entre el sonido del despertador y el momento en que se enciende el ordenador se sitúa una de las dudas diarias más persistentes ¿Y yo, qué me pongo hoy? El nuevo dress code de oficina es más flexible y liberador que nunca: di adiós a los trajes sastre, las faldas tubo y los tacones imposibles para abrazar el estilo de la working girl real.

Las protagonistas de este reportaje saben lo importante que es tener buena imagen en el trabajo sin renunciar a expresar su propia personalidad a través del vestuario.  Vanessa es diseñadora; Emma, gerente de una empresa; Sandra, propietaria de un local de hostelería; Esther, directora de una escuela; María Encina, cirujana plástica; Laura, editora y Ainhoa, gerente de un centro comercial. Las cinco siguen su instinto a la hora de vestir para trabajar y, de momento, no les ha ido nada mal. ¿Cómo viste una directora de una escuela, una empresaria de la hostelería o una diseñadora? Ellas mismas nos lo cuentan.

Sandra Pérez

Empresaria hostelera y co-propietaria de La Granera

di9a5441

 “Mi lugar de trabajo no es una oficina al uso. En La Granera paso la mayor parte del día de aquí para allá tratando de dar la mejor atención al cliente y que no falte detalle en todo lo que hacemos. Por eso a la hora de vestir tiendo a la comodidad pero siempre en femenino. Creo que un sector como este, en el que tengo un contacto directo con los clientes, me obliga a prestar atención a mis looks; la imagen que proyectas es muy importante.  Es verdad que aquí tengo total libertad para hacer un guiño a mi personalidad. Un día puedo venir con un vestido y unos tacones y al día siguiente con vaqueros y sandalias planas, pero siempre sin perder mi estilo”

María Encina Sánchez

Directora de la Unidad de Cirugía Plástica y Estética –DECORPS

di9a7162

 “Aunque en mi día a día en la clínica me veas con la bata puesta, me gusta llegar siempre arreglada. Creo que el estilo no debemos abandonarlo nunca y ‘es la manera en la que decir quién eres sin tener que decir nada’. En mi armario no pueden faltar los vestidos, sobre todo en la época veraniega y un buen par de zapatos de tacón. Creo que cada una debe encontrar el look apropiado para ir a trabajar sin renunciar a ir favorecida y cómoda.”

Esther López

Directora y profesora de la Escuela Superior Marcelo Macías

esther

 “Me paso la mayor parte del día en la escuela gestionando diversos temas, en reuniones, tratando con alumnos y profesores… Entiendo que hay determinadas profesiones como la mía que requieren cierto compromiso a la hora de vestir. Soy amante de los básicos y mis looks para trabajar incluyen, pantalones, camisas  o botines. Eso sí, en cuanto llega el verano no faltan en mi armario varios pares de sandalias. Para mí lo más importante es que haya un equilibrio entre naturalidad, sencillez y elegancia, y sobre todo, que te sientas a gusto con lo que llevas puesto”

Laura Rodríguez Herrera

Editora en Hércules de Ediciones

laura

 “Mi estilo para la oficina es sobre todo cómodo. En invierno normalmente llevo pantalones negros con camisas o algún jersey fino. No suelo llevar americanas; no me siento cómoda para trabajar y moverme. Lo mismo me pasa con los zapatos. Es rarísimo que me veas con tacones un día de diario; los reservo para las ocasiones más especiales como presentaciones de libros o reuniones importantes. A diario llevo zapatos de tipo masculino o botines, o sandalias y bailarinas cuando el tiempo lo permite. En verano intento aprovechar para ponerme más vestidos y faldas; nunca muy ajustados. Mi prenda imprescindible y que colecciono son las camisetas de rayas de estilo marinero ¡Tengo docenas! Intento mezclar ropa más normal con cosas especiales, aunque en lo que realmente invierto es en bolsos. ¡Me encanta que sean muy grandes para llevar todo lo que necesito para un día de trabajo!”

Vanessa Datorre

Diseñadora, ilustradora y co-fundadora de Bouret

vanessa-datorre

 “A lo largo del día hago mil cosas. Necesito vestir cómoda porque me paso el día subiendo y bajando escaleras, diseñando, viendo muestrarios de tejidos, atendiendo a clientes y proveedores y cuando tengo un rato, pintando. Así que procuro vestirme de manera funcional y utilizando piezas de Boüret que se pueden poner a diario como es el caso de este mono. Es necesario proyectar una buena imagen porque entre otras cosas genera credibilidad. Es una maravillosa comunicación no verbal y la mejor de las comunicaciones visuales.”

Emma Martínez

Gerente de s2m servicios integrales y blogger

www.lacorunalifestyle.com

emma-martinez2

“En mi día a día me encanta vestir de vaqueros y darle un aire más formal con tacones y americana, ¡Adoro las americanas! Lo importante de un look de oficina es que sea cómodo por eso tengo unos zapatos bajos en la oficina de recambio. Otro de mis básicos es la camisa blanca. En cuanto a los complementos, me gustan los bolsos grandes donde pueda llevar la agenda y la tablet y joyas no muy recargadas, como las de Ardentia, pues me han nombrado embajadora de su marca para este año. Me gusta ir a la oficina con un maquillaje natural y dar imagen de cercanía y profesionalidad”

Ainhoa de Paz

Gerente de Coruña The Style Outlets

di9a9920

 “A principios de cada temporada me gusta hacerme con algunas piezas clave. Suelo arriesgar a la hora de buscar looks, pero también me siento muy cómoda con los básicos. No solamente por cómo sientan, sino también por las diferentes utilidades que se les puede dar. Siempre me ha interesado la moda y trato de estar al día de las últimas tendencias. Es verdad que los códigos de vestir se han relajado mucho en los últimos años y ahora encontramos nuevos lenguajes de estilo en la oficina.  En mi trabajo es muy importante proyectar buena imagen, por lo que suelo optar por outfits que logren un equilibrio entre la seriedad y lo casual, sin renunciar a ir favorecida.”

Written By
More from Galiciademoda

Light Shining Night

https://www.youtube.com/watch?v=H52TJFIMw_w Editorial: Light Shining Night. Galiciademoda 10 Fotografía: Daniel Sambad Vídeo: Brais Vieites...
Read More