ENTREVISTA: Madamederosa & Stellawantstodie

madamederosa22

Stellawanstodie y Madamederosa son dos de las fashion bloggers más exitosas del panorama español. Tras estos originales nombres se esconden María Tilve y Ángela Rozas, dos apasionadas de la moda que no paran de cosechar éxitos allá por donde pisan.  Son grandes influencers y nuevos altavoces de las marcas y han hecho del blogging su oficio a través de un intenso viaje que les ha llevado a ser dos de las bloggers españolas más reconocidas.  Su éxito no es producto de la casualidad.  Lo fotografían todo y sus seguidores no les sacan ojo. Ellas mismas nos lo cuentan.

De pequeña Ángela Rozas soñaba con ser enfermera. Y así se ganaba la vida diariamente hasta que su vida dio un giro de 180 grados. Esta madrileña que se define como testaruda, quiso ir más allá. Lo que comenzó como un hobbie el 11 de junio de 2011, se ha convertido en su profesión. Ángela tiene un estilo muy particular que plasma en su blog Madame de Rosa. Su historia está muy unida a Francia, de ahí viene la primera palabra del nombre de su blog ‘madame’. ¿Y Rosa? es la unión de sus dos apellidos, Rozas y Sáiz. En estos años ha realizado diferentes trabajos como imagen para firmas como Yves Saint Laurent, Lancaster, Loewe, Sony o Women’s Secret y cuenta con más de 177 mil seguidores en Instagram.

madamederosa

Actualmente podemos ver a nuestra chica de portada en el nuevo fashion talent de Mediaset ‘Quiero ser’ presentado por Sara Carbonero que emite Divinity. Un programa que emprende la búsqueda de la influencer de moda más prometedora del panorama nacional. Ángela forma parte del equipo de profesores y les enseña las claves para convertirse en trendsetters. Hoy le toca a ella ser la protagonista de nuestra portada de Galiciademoda. ¿Quieres conocerla un poco más?

  • Algunas niñas sueñan con ser actrices, otras peluqueras… ¿Con qué soñaba Ángela cuando era pequeña?  Yo soñaba con ser enfermera y por suerte mi sueño se hizo realidad.
  • ¿Y qué hace una enfermera escribiendo un blog de moda?  El mundo de la moda me ha gustado desde siempre, pero al ser enfermera, trabajaba por guardias en el Servicio de Emergencias de la Comunidad de Madrid y tenía tiempo para hacer otras cosas. Como la moda era algo que  tenía pendiente empecé a estudiar moda y patronaje y ahí conocí el mundo de los blogs. Antes de abrirme el blog empecé a subir fotos en webs como Chictopia y al ver que tenían acogida, unas compañeras del curso de patronaje me ayudaron a hacerme fotos, y asi empezó todo.
  • ¿Qué es para ti la moda? La moda es mi vía de escape, la manera que tengo de expresarme, de sacar la creatividad que tengo dentro y decir sin hablar quién soy.
  • Si echas la vista atrás, ¿te imaginabas haciendo lo que haces ahora? ¡Para nada! Sinceramente no.
  • ¿Qué hizo que tu carrera desembocara en la exitosa blogger en la que hoy te has convertido? El esfuerzo y el talento tienen mucho que ver. Hay que esforzarse mucho para conseguir lo que uno quiere.
  • ¿Cuáles son tus trucos para estar en forma? Hago baile clásico español desde los 5 años y boxeo desde hace unos cuatro o cinco años. El deporte es fundamental para estar y sentirte bien.
  • ¿Y podrías contarnos alguno de tus secretos beauty? El único secreto es haber encontrado al mejor dermatólogo del mundo, el Dr. Vicente Beltrán.
  • ¿Cuál es tu mayor sueño en el mundo fashionista? Sueño con que mi trabajo sea reconocido.
  • ¿Qué aspiraciones tienes tanto en el terreno profesional como personal? En el terreno profesional voy improvisando. En el personal aspiro a lo que aspiramos todos, a ser feliz.
  • Ahora te vemos como profesora en el talent show ‘Quiero ser’. ¿Qué consejo les darías a aquellas personas que quieren comenzar en el mundo de la moda y aspiran a convertirse en influencers? Les diría que tienes que ser tu misma siempre, tienes que tener claro que hay que trabajar duro. Tiene que ser un hobbie que si de repente te funciona bien y puede ir a más, genial. Si tienes una idea predeterminada a lo mejor te llevas decepciones.

madamederosa3

EN POCAS PALABRAS

Una comida: Gazpacho

Una bebida: Coca-cola

Una película: Lo que el viento se llevó

Un libro: Los Pilares de la tierra

Un viaje: Nueva York

Una estación del año: Primavera

Una ciudad: París

Una prenda de ropa: Vestido largo

Un accesorio: Sombrero

Un perfume: Gris montaña de Dior

_________

stellawantstodie-sentada-con-sombrero-y-cmaisa-con-pompones-min

María Tilve es la chica que se esconde tras el blog Stellawantstodie y sus posts son unos de los más destacados en el mundo fashion. Esta coruñesa comenzó allá por el año 2007 y ha conseguido mantenerse en lo más alto. A pesar del éxito, (miles de visitas diarias a su blog y más de 176 mil seguidores en Instagram), María es una persona con los pies en la tierra, discreta y a ambiciosa a la vez. Su hobby se ha convertido en una auténtica profesión que le ha brindado la oportunidad de colaborar con marcas como Mango, Yves Saint Laurent, Desigual, Pronovias, Tous, Hawaianas, Pull & Bear o Kiabi.

  • Estudiaste derecho, ¿cómo cambia una las leyes por la moda? Estudié derecho y estuve unos meses trabajando pero me di cuenta de que no me gustaba mi trabajo. El mundo de la moda siempre me había atraído. Entonces decidí irme  a Madrid a hacer un Máster en Comunicación y Marketing y a raíz de acabar el master hice prácticas en Amaya Arzuaga, pasé por Inditex también y entre medias empecé con el blog, como un hobbie.
  • Si echas la vista atrás, ¿te imaginabas haciendo lo que haces ahora? Para nada. Yo me veía más bien en un despacho que en el aeropuerto todo el día. Si bien siempre me gustó la moda y todo lo relacionado con ella, el blog me brindó la oportunidad de meterme de lleno en este mundo; lo que empezó como un hobby se ha profesionalizado.
  • ¿Qué supone tener uno de los blogs de más éxito y miles de seguidores en Instagram? Realmente es como una película, porque como te decía todo empieza como un hobbie. Era una red social más, sin ningún afán. Pero las marcas empezaron a ver que se podía hacer negocio, que nosotros le podíamos aportar a las marcas y las marcas a nosotros y fue como un boom. Ahora es un poco locura, pero es muy gratificante poder decir que trabajas en una cosa que te gusta, que es tu hobbie. Yo en este sentido me siento afortunada porque en otras etapas de mi vida no lo era. Creo que es muy gratificante poder trabajar en lo que te gusta.
  • ¿Qué hizo que tu carrera desembocara en la exitosa blogger en la que hoy te has convertido? El éxito es algo efímero y relativo, no creo en él. Yo creo en el trabajo duro y constante, en la motivación, en el optimismo y en la felicidad, ¡Lucha por lo que quieres! Otro punto muy importante es estar bien asesorada. A mi representante Beatriz Portela de Okiko Talents le debo muchísimo, ella vela por mis intereses y entre las dos hemos conseguido llegar hasta aquí.
  • Muchos de tus seguidores se preguntan de dónde viene el nombre de tu blog. El nombre viene de una de mis películas favoritas “Un tranvía llamado deseo”. La protagonista se llama Stella y tiene un personaje bastante dramático. La estaba viendo y así surgió el nombre. Suena un poco macabro pero es que la película no es una comedia precisamente.
  • Vemos que estás estupenda,  ¿cuáles son tus trucos para ponerte en forma? ¡Gracias! Lo primero, hago bastante deporte, no por obligación, porque me gusta. Me encanta el mar, la playa, y los deportes al aire libre. Si llueve siempre me quedará el gimnasio… No hago ningún tipo de dieta, porque siempre he sido “así”, pero hay que estar activa.  Veo que la gente va al gimnasio como si fuese una carnicería  “quiero que me quites esta grasa de la barriga”  y ese es el error.  Hay que quererse a una misma, y concienciarte de que el deporte y una buena alimentación condicionarán tu cuerpo durante años, hazlo por ti (aunque una hamburguesa de vez en cuando sienta fenomenal…)
  • ¿Y tus secretos beauty? No hay secretos ni milagros, la genética y la alimentación son el mejor secreto beauty y, en tercer lugar, buenos productos. Me preguntan muchísimo acerca de mi pelo, el 50% es gracias a mi madre y el otro 50%  es el cuidado con productos de calidad. Siempre me pareció una tontería pero cuando lo pruebas te das cuenta de que la diferencia entre unos y otros es brutal.
  • ¿Cuál es tu mayor sueño en el mundo fashionista? No soy vanidosa aunque sí ambiciosa. No me puedo quejar, trabajo en lo que me gusta, y eso me parece ya todo un lujo. Los sueños, son casi como los deseos, prefiero que se cumplan antes de contarlos.
  • ¿Qué  aspiraciones tienes tanto en el terreno profesional como personal?  Te voy a responder con una frase muy de abuela, pero ser feliz y tener salud está muy cotizado en estos tiempos… Lo que venga, ya se verá. Hay proyectos y sueños, el tiempo y la motivación dictarán los resultados. Nadie me ha regalado nada, he ido como la hormiguita, poco a poco, hay que trabajar duro, y conseguirás todas tus metas.
  • ¿Algún consejo para aquellos que quieran adentrarse en el mundo de la moda? En la moda, como en todas partes, no te regalan nada, tienes que currártelo, es súper importante prepararte. Todo lo que estudias siempre te aporta algo, por ejemplo yo estudié derecho y he aprendido a esforzarme, a  tener paciencia cuando me pasaba 8 horas seguidas estudiando…Todo te aporta algo y es muy importante prepararte por ejemplo en el tema idiomas. Hoy en día si no tienes inglés no vas a ninguna parte, y si puedes tener chino o alemán, genial.

4eecd4a9e1b6cd9d236a0b236904af9b

EN POCAS PALABRAS

Una comida: Italiana

Una bebida: Coca-cola

Una película: La guerra de las Galaxias

Un libro: Cualquier biografía. La de Marylin Monroe o Churchill.

Un viaje: Australia

Una estación del año: Verano

Una ciudad: Los Ángeles

Una prenda de ropa: Vaqueros

Un accesorio: Gafas de sol

Un diseñador: Matthew Williamson e Isabel Marant

Un perfume: Love de Chloe