QUERRÁS LLEVAR PARCHES

Los funny jeans o vaqueros con parches vienen pisando fuerte. Los 90 vuelven y esta vez reaparecen con los parches, la tendencia que está invadiendo todo tipo de prendas, desde las marcas low cost hasta las de lujo y con todo tipo de diseños. ¿Quién no ha tenido una mochila plagada de parches, chapas o pins?

4

Los tejidos denim vuelven a llenarse de estas divertidas miniaturas e incluso se plasman en jerséis o parkas. Fieles a este tipo de diseños son Rihanna, Cara Delevigne, la bloguera Chiara Ferragni y Gwen Stefani entre otras, que saben llevarlos a la perfección.

Existe una múltiple variedad de parches, muchos se basan en temáticas de cultura pop, grupos de música o cosas que forman parte de los gustos y preferencias de cada uno, como lo son las ciudades, países, comida… para crear una única prenda personalizada a tu gusto.

Los parches alcanzaron la cima de la mano de la diseñadora de bolsos Anya Hindmarch, quién tras lanzar su colección de calcomanías en cuero, junto con Charlotte Stockdale y Katie Lyall.

Gracias a ella, todo lo que no creíamos que saltaría de los accesorios a la ropa, lo han hecho, y desde entonces podemos encontrarnos emojis,  letras, personajes de Kellog’s, la pantera rosa y números en cada prenda.

1
Si nos ceñimos al low-cost, recientemente Zara ha lanzado al más puro estilo Prada, una completa variedad de prendas repletas de parches, pins y  broches que han marcado territorio en los estilismo protagonizados por el tejido vaquero.

9

 También podemos encontrar el ‘Hazlo tú mismo’. Con esta frase podemos afirmar que  ha cobrado especial relevancia el gusto por customizar y hacer única una prenda, ya sea por la crisis económica o el simple hecho de ser ‘exclusivo’. Esto se ha convertido en un movimiento para lanzar mensajes a través de las prendas de ropa, algo considerado como una forma de expresión.

¡Practica los DIY y empieza a lucir los parches!

Tags from the story
, , , ,
Written By
More from Galiciademoda

GASTROFASHION EN ‘A REVISTA’ TVG

La estilista de Galiciademoda Paula Augusto acudió el pasado 15 de noviembre...
Read More