#FOODIE: Madrid

Madrid siempre es un buen plan. Corrijo.  Madrid siempre es un PLANAZO. Cuando ya tienes fecha para viajar a Madrid toda la maquinaria se pone a funcionar y empiezas a buscar planes de  restaurantes de moda, exposiciones,  museos, obras de teatro, musicales, amigos a los que visitar, la tienda IN de turno… Vamos que crees que en Madrid el tiempo pasa más despacio y 3 días se convierte en un mes. Pero no, no nos engañemos, si consigues hacer la mitad de la mitad de las cosas que habías pensado yo ya me doy por satisfecha.  Así que este puente del Pilar otra cosa no, pero comer comí, vamos que si comí! Comidas de 2, de 3, de 7… No me lío más y hagamos un repaso de mi ruta #foodie del fin de semana.

 

222458_205298339500416_5143995_n

  • Ten con Ten [C/ de Ayala, 6. 915 75 92 54] 

Desde que se inauguró (creo) que he ido todos los años. La primera vez que fui la gente era muy del Barrio (de Salamanca claro) el madrileño de toda la vida que se reúne a cenar en un sitio de lo más cool de Madrid pero con la gente de siempre. Con los años ha evolucionado y ahora te encuentras a extranjeros y guiris en una mesa si y en otra también. Lo que si, el Ten con Ten, sigue siendo fiel a su carta y su guiño a Asturias. Carta excelente. Vinos excelentes. Y cocina excelente. De los entrantes destaco el arroz frito con zamburiñas y el crujiente de foie con membrillo y queso de cabra. Los pescados y las carnes perfectas. Y la pasta innovadora en el que mezclan los mariscos. Si todo esto al final lo riegas con un buen vino puedes darle un 10 a tu cena.

 

La Esquina del Bernabeu

  • La Esquina del Bernabéu [C/ Concha Espina, 1. Puerta 46 del Estadio. 91 443 06 75] 

Sitio donde los carnívoros madridistas encontraran su paraíso. La explicación es muy fácil, comes un chuletón con vistas al Bernabéu. No me quiero yo imaginar a más de uno hincado el diente a un chuletón mientras Cristiano Ronaldo mete un gol ¡Eso puede ser el súmmum! Pero vayamos al grano. Pantalla de televisión en streaming que ves como hacen la carne en directo. La verdad que esa conexión cocina- comedor a través de una pantalla te crea un vínculo especial con tu plato. En definitiva, sitio de carnes muy buenas y de pescados al horno y a la brasa. Si te gusta ese tipo de comida allí la vas a encontrar.

 

Quintin

  • Ultramarinos Quintín [C/ Jorge Juan, 17. 917 86 46 24]

De los creadores de Ten con Ten (y el paraguas) llega…. Ultramarinos Quintin. Un espacio maravilloso no solo por su situación (Jorge Juan esquina con Lagasca)) su decoración (antiguo ultramarinos) y su carta. Es un espacio que tiene “aquel” que tiene “duende” como dicen por el sur. Un espacio donde todo tiene cabida y que lo podemos encuadrar dentro del “confort food” que parece que estás como en casa. Yo me atreví a ir sin reserva y la verdad que tuve mucha suerte y pude coger un sitio en la barra. La comida exquisita y los postres ídem de ídem. Además puedes darte un capricho y por 50€ tomarte una copita de Vega Sicilia. ¿A qué apetece el plan?

  • gourmet_experienceGourmet Experience (Corte Inglés de la Castellana) [C/ Raimundo Fernández Villaverde, 79. 914 188 800]

Ese caos ordenado que hace que veas maravilloso tomar ostras con champán al lado del stand donde venden cápsulas nespresso y tomarte una cañita justo al lado de una estantería de conservas premium. ¿Lo mejor? Las hamburguesas de La Finca o bien para llevar o te las hacen en el momento ¡Tú eliges!

¡Por cierto! Al salir te chocas con el córner de la prestigiosa florista Sally Hambelton y te lo quieres llevar todo. Pensándolo bien si has conseguido comer Sushi observando los pasteles de [h]arina [Plaza de la Independencia, 10. 915 22 87 85] puedes volver a casa con una bolsa del corte en una mano y un centro de flores de Sally en la otra.

Fox

Un básico en Madrid pero con una carta escueta y simple. Muy escasos en pastas. Hay varios en distintas zonas de la ciudad, yo fui al de Jose Abascal,  estoy convencida de que en primavera es otro cantar ya que tiene una terraza maravillosa pero que en invierno no se puede disfrutar, claro!

 

Por supuesto toda comida se digiere con algo que empieza por gin y acaba por tonic. Yo me pasee por Makkila, Éccola, Boom Room, Morao, Ramses… ¡Pero eso ya es otro capítulo!

Y ahora contadme ¿Cual es vuestro imprescindible de Madrid?

Tags from the story
, ,
More from Fátima Rodríguez

#FOODIE: Madrid

Madrid siempre es un buen plan. Corrijo.  Madrid siempre es un PLANAZO....
Read More