ALBA LAZARÍ. Donde se juntan moda y lujo.

Lazarí es más que la marca que reciben las creaciones de esta diseñadora. Es un nombre repleto de significados de sensaciones. Lazarí es el apellido que hace referencia a los orígenes italianos de la familia materna de la modista establecida en la localidad pontevedresa de Cangas do Morrazo desde hace varias generaciones.  Es por esta alusión a sus orígenes italianos y a su familia por lo que Alba Lazarí decide establecer su nombre como marca de sus diseños de moda de lujo.

_L0H9016

La marca nace como una ofrenda a las mujeres  y al universo que las rodea, a la moda, así como de la retroalimentación e ésta con otras disciplinas artísticas. Por lo tanto, desde los inicios se crea para una mujer con un perfil concreto, Alba Lazarí es la marca de moda para una mujer luminosa, sofisticada y con un estilo único y personal.

La vida de la diseñadora  ha girado siempre alrededor del mundo de la moda y del diseño. Es licenciada en Bellas Artes y posee un máster en Tecnología y Diseño Textil, además de tener conocimientos de Diseño Gráfico e Interiorismo. Por supuesto, su trayectoria profesional también se ha relacionado siempre con este mundo de la creación y el campo del diseño. Fue 2014 el año en el que decidió traspasar las fronteras de la creatividad y diseñar su propia línea de ropa, su propia marca y emprender un nuevo e innovador proyecto creativo en el mundo de la moda.

 

  • Alba Lazarí es una marca de moda de lujo, ¿Cuál es el motivo de dirigirse a un sector tan exigente y exclusivo como es el del lujo?

Nuestras colecciones son de Edición Limitada y nuestras prendas son únicas y exclusivas en cuanto a diseño y están realizadas con materia prima de alta calidad y confeccionadas enteramente en Italia de una manera artesanal, siguiendo un complejo y largo proceso de creación. Todo ello hace que el producto final tenga un valor adicional añadido que lo sitúa en el sector del lujo. Nuestras creaciones van dirigidas a un tipo de mujer que busca exclusividad y diseño. Mis prendas no se venden a volumen, sino que únicamente un grupo muy reducido de mujeres, podrán tener esa prenda.

DSC_0073

  • ¿Cómo nace la marca?

Alba LAZARÍ es más que una marca que da nombre a mis creaciones. El apellido LAZARÍ hace alusión a los orígenes italianos de mi familia materna, establecida en Cangas, Pontevedra desde hace varias generaciones. Cuando comencé a trabajar a principios de 2014 en este proyecto, decidí ponerle como nombre a la firma el apellido familiar.

La marca nació como homenaje al universo femenino, a la moda y a su conjunción con diferentes disciplinas artísticas. Alba LAZARÍ fue creada y está dirigida para vestir a una mujer luminosa, sofisticada y con estilo propio.

  • ¿Hay alguna marca o algún diseñador que le haya servido como referencia a la hora de emprender este negocio de moda de lujo? 

Alba LAZARÍ no se inspira ni tiene referentes en ninguna marca o diseñador, es una firma con identidad propia, que unifica bajo una misma marca creaciones de líneas contemporáneas y estampados únicos, destinadas a vestir a una mujer que le gusta experimentar con las tendencias de moda, con el diseño y con el color y combinarlo de una manera armoniosa, sin renunciar nunca a la belleza clásica. Todas las colecciones se fabrican en Italia, en ediciones exclusivas y muy limitadas, lo que hace que cada prenda sea única.

  • ¿Cómo surge la idea de inspirar las líneas de ropa en la arquitectura, especialmente italiana?

Cada una de mis colecciones estará inspirada en diferentes disciplinas artísticas tales como la arquitectura, la pintura, el cine, la literatura y el diseño. Al ser ésta mi primera colección, he querido hacer un homenaje a Italia, país al que siempre me he sentido muy ligada debido a que mis antepasados eran italianos y a mi admiración por su arte en general, en este caso, su arquitectura. Los balcones italianos, son conocidos por su belleza artística, y son un emblema de Italia. Esos maravillosos balcones, fueron los que inspiraron cada uno de los estampados de esta colección.

  • ¿Qué es lo que le mueve a la elección de los balcones como eje de la nueva línea de ropa para esta temporada primavera-verano?

Los balcones son un elemento fundamental dentro de la arquitectura y del estilo de vida italiano, no sólo tienen una función decorativa. Dependiendo de las zonas geográficas en las que se encuentren, muestran una gama cromática y una funcionalidad completamente diferente. Son como una puerta al exterior pero a distinto nivel, y al igual que en la moda, reflejan un particular estilo de vida.

 

  • Suponemos que sacará próximamente más líneas de ropa, ¿seguirá la misma línea de inspiración en la arquitectura italiana?

Cada una de mis próximas colecciones tendrá una temática completamente diferente. En mi proyecto creativo exploraré diferentes disciplinas artísticas y basaré en diferentes conceptos mis próximas colecciones. Todo es cuidadosamente analizado y estudiado, ninguna prenda o estampado es creado o elegido al azar, todo tiene una razón de ser y un porqué. La próxima colección, está casi terminada, pero es un secreto, sólo puedo adelantar que se inspira en unas de las películas más conocidas del cine clásico, y los estampados son una obra de arte.

  • La colección se compone de dos clásicos en prendas de vestir veraniegas, conformándola cuatro líneas de camisetas y una de short, ¿piensa que serán las piezas estrella de esta Primavera/Verano 2015? 

Las blusas y tops- con o sin mangas- serán algunas de las prendas de tendencia esta Primavera/Verano 2015, al igual que los shorts. Más que buscar una pieza estrella, en nuestras colecciones seguimos las tendencias de cada temporada, pero sin renunciar a nuestra propia línea y estilo.

  • Por lo que se puede observar la marca apuesta fuerte por las blusas estampadas, ¿Considera que son tendencia para esta nueva temporada? ¿Qué otras tendencias podría destacar? 

Durante esta Primavera/Verano 2015 hay una fuerte tendencia hacia los estampados, no sólo las flores, sino también los topos/lunares, el estilo marinero y los estampados étnicos y psicodélicos. En mis blusas he recreado de una forma particular y muy personal parte de estas tendencias aportándoles el estilo LAZARÍ, inspirándome en los balcones y en su cromatismo y arquitectura. Los estampados y su estudiado cromatismo son una seña de identidad de la firma.

Destacaría como tendencias para esta nueva temporada: los pantalones acampanados estilo seventies, las saharianas de ante, los shorts y bermudas, los abrigos en raso o seda, las faldas midi y mini y los vestidos vaporosos en gasa o encaje.

Sigue a Alba Lazarí en sus redes sociales:

 Instagram Youtube – Web 

Written By
More from Galiciademoda

A Coruña en 12 instantáneas

En Galiciademoda, Galicia siempre es protagonista y en este número presumimos de...
Read More