ENTREVISTA: Raquel Atanes

En el número 10 de Galiciademoda hacíamos mención especial a Raquel Atanes con la que hemos querido contar para abanderar el evento de Melide Moda.

Aventurera, atrevida y todoterreno; Raquel ha trabajado con nosotras en distintas ocasiones, recordamos con mucho cariño los cuatro días que colaboró en la Tall Ship Race. Demostró ser una periodista que, no sólo apuesta por los deportes de riesgo y la noche gallega, sino que la moda también ocupa un espacio en su vida, ya que se preocupa  por ella y le parece un mundo muy divertido.

Raquel es, en realidad, una de las reporteras más jóvenes que tenemos en Galicia, intrépida, implicada en todo aquello que hace y con una energía desbordante. Por estas peculiaridades y otras muchas más que la acompañan, hemos elegido Melide como punto de encuentro para nuestra entrevista, por ser uno de los sitios preferidos para salir de marcha ya que  lo ha comentado en múltiples ocasiones y por ser el epicentro de nuestra comunidad donde se unen cultura, gastronomía y moda. Y qué mejor que mientras está en marcha la iniciativa llevada a cabo por su ayuntamiento: Melide Moda.

 

  • Sabemos que estudiaste RRPP y Publicidad en Pontevedra, nada más acabar la carrera, ¿Cuáles eran tus expectativas profesionales?

Siempre tuve claro que quería enfocar mi carrera profesional hacia el periodismo, pero elegí esta titulación porque me parecía más completa. Además de estar vinculada al mundo de la comunicación, me permitía formarme en ámbitos como el diseño, el marketing, el protocolo…Aunque, finalmente, nunca he trabajado en nada relacionado con eso pero, ¿Quién sabe?. Al poco de licenciarme comencé a trabajar en Radio Galega y, de ahí, el salto a la tele, algunos trabajos en prensa y hasta ahora.

 

  • ¿Y qué te llevó a trabajar como reportera para «Tu Night», después de trabajar en «¿Te atreves?»?, ¿La noche gallega no te parece deporte peligroso?

Bueno, lo cierto es que después de lanzarte desde un avión, casi nada te parece arriesgado. Aunque la noche gallega también tiene su peligro, claro está… En realidad, me ofrecieron el proyecto cuando todavía estaba grabando la segunda temporada de «¿Te atreves?». El canal quería apostar por un formato desinhibido y desenfadado como éste – algo insólito hasta entonces – y cuando la productora Beloke les presentó el proyecto, lo tuvieron claro desde el principio. Enseguida me lo ofrecieron a mí, yo acepté encantada y sigo estando agradecida, y a que me ha aportado muchas alegrías a nivel profesional y personal.

 

  • ¿Te encargas de los estilismos que llevas en el programa o una estilista hace el trabajo?

Al arranque del programa se planteó esa posibilidad y varias firmas estuvieron interesadas en ocuparse del vestuario, se hicieron pruebas, se escogieron estilismos…Pero en aquel momento se solaparon las grabaciones de «¿Te atreves?» y «Tu Night» y trabajábamos sin pausa de lunes a domingo, así que lo fuimos posponiendo. Finalmente, y ante todo por una cuestión de comodidad, preferí encargarme yo misma de eso, ya que hacer las pruebas y los arreglos necesarios cada semana -siempre tiene que arreglarme la ropa porque yo soy petit–  me suponía demasiado tiempo.

  • Hemos elegido Melide para nuestro encuentro, ¿Qué peculiaridades o qué te ha asombrado la primera vez que cubriste la noche melidense?

Siempre he defendido que cada rincón de Galicia esconde una buena dosis de fiesta, pero es cierto que Melide fue un amor a primera vista. Porque es un lugar donde todo está pensado para la comodidad y el disfrute. En apenas dos calles cruzadas hay decenas de locales de todo tipo en los que encontrar una noche hecha a tu medida sean cuales sean tus preferencias. Me atrevería a decir que en ningún sitio de Galicia he encontrado tanta oferta de ocio nocturno y tan concentrada. Puedes empezar la noche tomando algo en la zona de vinos, continuar con un poco de tapeo, darlo todo de local en local y poner el broche de oro en una macrodiscoteca. ¿Qué más se puede pedir? Pero si hay algo que enamora de Melide, es su gente, la más hospitalaria que podáis imaginar. Si vas a Melide, ya eres de Melide. Siempre me hacen sentir como en casa.

 

  • No es lo mismo ir de fiesta que de compras, ¿Qué estilismo elegiría Atanes para una noche perfecta?

Depende del plan que tuviese esa noche. No escogería el mismo outfit para salir con mis amigas que para una cena romántica o, por supuesto, un evento. Pero por lo general, mi norma suele ser «menos es más». Intento que la ropa no me reste protagonismo. Ser yo quien lleva el vestido, por ejemplo, y no al revés. Y, por supuesto, la guinda del pastel es un buen taconazo. Soy digna heredera de Carrie Bradshaw, siento una absoluta devoción por los zapatos de tacón en todas sus versiones. Peeptoes, stilettos, pups…¿me gustan todos!

 

  • Y, ¿cuáles son tus básicos para el día a día?

Depende un poco de mi agenda, de lo que tenga que hacer ese día y del humor con que me levante. Nunca fui de las que sale de casa con lo primero que pilla en el armario, pero tampoco pienso con antelación mis looks ni analizo cada modelito a conciencia. Puedo elegir unos pitillo y una camiseta, sacar mi lado más femenino con un vestidito o enfundarme unos boyfriend y optar por ir lo más cómoda posible. En cualquier caso, suelo utilizar prendas bastante básicas y otorgar mayor protagonismo a los complementos. A veces, algo tan sencillo como un bolso o un collar pueden resaltar un look. En cuanto a las tendencias, me gusta estar al día, pero creo que la clave está en no seguir los dictados de la moda al pie  de la letra, si no rescatar lo que más nos gusta e intentar adaptarlo a nuestro estilo.

 

  • ¿Qué rutina de belleza sigue Raquel Atanes para mantener su figura y rostro?

En este aspecto, no soy ejemplo de nada. Quienes me conocen saben muy bien que intentar llevar una dieta equilibrada y practicar un poco de deporte son mis asignaturas pendientes. No es lago de lo que estoy muy orgullosa, pero lo cierto es que soy bastante perezosa y no cuido esos aspectos, cosa que me gustaría hacer, principalmente para seguir un estilo de vida más saludable. Por otra parte, me vuelven loca los potingues. Cremas, sérums, aceites, maquillaje…¡todo! Y aunque reconozco que el buen estado de mi piel es fruto de la genética -¡gracias mamá!- sí que soy muy constante con mis rituales diarios de limpieza e hidratación. Y una vez a la semana, me dedico un ratito a mimarme y monto un pequeño spa en casa entre mascarillas y cremitas. ¡Para mí es un placer!

 

  • ¿Algún consejo de tu filosofía de vida para nuestros lectores? 

Creo que la clave de mi filosofía de vida está en ser consciente de lo afortunados que somos. Todos tenemos motivos reales para sonreír y dar gracias a la vida. A veces, nos enrocamos en algún problema o contratiempo y eso nos impide ver la imagen completa, la suerte que tenemos de contar con gente que nos quiere, de amar, de ser libres, de estar vivos…La felicidad para casa quién reside en cosas muy distintas pero, sobre todo, es una actitud ante la vida. No podemos elegir las cosas que nos ocurren, pero sí el modo en que las vamos a afrontar. Y puede que una sonrisa de oreja a oreja sea el arma más poderosa del mundo. ¡Y además es contagiosa! Probad y ya me contaréis!

Sigue a Raquel en sus redes sociales:

FacebookTwitterInstagram

Lee el reportaje completo en Galiciademoda5

Fotografías: Daniel Sambad

Texto: Cintia Vázquez

 

Written By
More from Galiciademoda Read More