Detalles de Lujo

Marilé Eventos entrevista a Thomas de la Joyería Wildenmann

Hace unos días nos recibió el diseñador de joyas Thomas Buchter, nieto del fundador de la firma Wildenmann, en su taller-tienda en la C/ Bailen 10 de A Coruña.
Mientras nos iba enseñando lo último en bodas tanto para el novio como para la novia, aprovechamos la oportunidad para charlar con él acerca de su profesión y como conclusión de la misma os dejamos las impresiones que recogimos de esta persona que tiene un talento tan grande como lo es su humildad.

¿Cuándo decidiste que querías dedicarte a diseñar joyas?
Desde que era un niño, conocí el mundo de la joyería a través de mi abuelo y mis padres, así que para mi, el interés por las joyas y el diseño llegó de manera natural. Pasados los años, y una vez completada mi formación técnica como joyero, estudié diseño de joyas en una de las escuelas más prestigiosas de Europa, en Pforzheim, Alemania.

joyeria

¿Cuánto tiempo llevas dedicándote al mundo de la joyería en España?
Con la empresa Wildenmann en La Coruña, algo más de dos años.

¿Hacia dónde te gusta más enfocar tu trabajo?
Me interesa el diseño de piezas únicas de alta joyería para mis clientes, tanto en España como en el resto de Europa. También es importante para mi mantener colaboraciones, como diseñador, con firmas de joyería internacionales.

¿Cuál es tu material favorito a la hora de confeccionar unos pendientes para una novia?
Actualmente, oro blanco con diamantes. Por otro lado, empezaré a trabajar proximamente en una línea de joyería exclusiva con platino y diamantes que resulta muy sofisticada y elegante para novias.

¿Y cuál te gusta menos?
La plata. Por supuesto, es una cuestión de gusto personal y entiendo que haya gente a la que le atraiga este material.

¿Cuáles son las tendencias en relojes para el novio ahora mismo?
En los últimos tiempos se tiende a relojes grandes, sin embargo pienso que el para novio es importante lucir un tipo de reloj que resulte elegante y de líneas claras.
La tendencia va hacia relojes mecánicos en oro rosa y blanco y, por supuesto, acero.
Es fundamental que el diseño sea atemporal y adecuado para un día tan importante.

Por aquí pasan muchas parejas que quieren las alianzas para su boda y muchas de ellas tienen una idea muy clara de lo que quieren ¿es eso a veces un problema ¿ se dejan aconsejar?
Personalmente, me encanta que las parejas tengan claro lo que quieren.
Cuando no es así, nos gusta aconsejar y, normalmente, las parejas no sólo nos dejan, sino que lo agradecen y nos preguntan nuestra opinión.

¿Qué pieza no le debería faltar a una novia? o ¿Cuál es lo más favorecedora?
Por supuesto, lo pendientes, que, sin duda, es la más favorecedora.

Sabemos que te encargan piezas clientes relevantes que viven en nuestro país y fuera de él ¿nos puedes contar algo?
Nuestros clientes valoran la discreción. Sí puedo decir que entre ellos, tenemos empresarios importantes de diferentes países, gente del mundo del espectáculo y de la nobleza.
Para nosotros es muy importante dar el mejor trato a todos nuestros clientes.

¿Qué planes de futuro tienes?
Desarrollar la empresa en España y continuar trabajando como diseñador tanto para mi propia marca como para otras firmas del sector.

¿Algún consejo para los futuros novios?
Que disfruten de cada momento, mientras preparan la llegada de ese gran día. Y, por supuesto, para su nueva etapa, apoyo, compresión y mucho amor.

Tags from the story
, , ,
Written By
More from Galiciademoda

I Premios Galiciademoda

https://www.youtube.com/watch?v=zzbWhzXCVOw
Read More