De pasarelas en PONTEVEDRA

PONMO, Pontevedra Moda, hizo vibrar a Pontevedra durante tres días intensos de moda. Una iniciativa para promover las nuevas caras del diseño nacional que, por supuesto, el equipo de Galiciademoda no podía perderse.

En el desfile inaugural pudimos ver los diseños de Áurea Aburto, David del Río, Amai Rodríguez, Laura Otero y Yeray Suárez, mientras disfrutábamos de un cóctel. Paralelamente se inauguró la exposición DUAL del fotógrafo Marcos Suárez, que realizó un recorrido por las diferentes editoriales de moda publicadas en medios nacionales y en la que se pudo disfrutar en exclusiva de su último trabajo, denominado “The Hard Rock Miner” y de su particular punto de vista sobre la fotografía artística de moda.

Al día siguiente se celebró el I Certamen Mara Martín PONMONOVO, en el que Mónica Guillán resultó ganadora con su colección All the queen’s men, mientras el premio al mejor estilismo fue a parar a la diseñadora María Viqueira.

El jurado contó con la presencia de Gene Cabaleiro, presidente y padrino de PONMO; Carlota Román, Concelleira de Promoción Económica, Emprego e Turismo; Carla Royo Villanova, Princesa de Bulgaria; María Garrido, responsable de marketing de las bodegas Martín Códax; Guadalupe Murillo, gerente de la empresa PESCAMAR, la diseñadora Olga Santoni y Lorena Casas, responsable de comunicación de KRACK.

ponmodetalle

Durante la deliberación pudimos disfrutar de dos desfiles adicionales. La firma Nicanora presentó en exclusiva su colección “Nuestra habitación del 87” basada en un cuadro familiar. A continuación fue el momento de KRACK que también mostró por primera vez sobre la pasarela sus últimas colecciones: el zapato “ALMA” diseñado por Tania Pardo, complementado por las prendas de esta diseñadora y un avance de la nueva colección Lovely Pepa for Krack.

Durante tres días la ciudad vibró con las propuestas de diseñadores y marcas gallegas y nacionales

PASARELA PONMO Y HOMENAJE A GENE CABALEIRO

PONMO cerró sus puertas el sábado con desfiles de las firmas gallegas Dioxide, Hipotenûsa, Baena, Gonzalo Vázquez (GV) y ALALÁ Alta Costura. El broche final lo puso el desfile homenaje al modisto Gene Cabaleiro, uno de los máximos referentes internacionales de la moda gallega y del movimiento Galicia Moda.

En el “front row” pudimos ver a Carla Roy Villanova y su hermana Guillermina, que además participó en el showroom con sus ilustraciones de Madame Bobarín, a Carmen Lomana, a la arquitecta Esperanza Kahle y a la periodista Paloma Barrientos.

Gonzalo Vázquez (GV) presentó sobre la pasarela PONMO su colección PV 2014 “Límites Impuros” inspirada conceptualmente en la experimentación del límite, en la frontera como espacio vital y cultural, así como en la provocación de la frontera difusa entre lo masculino y lo femenino.

La siguiente marca en el desfile fue Hipotenûsa, que mostró sus propuestas para este invierno. Rigor en el concepto, limpieza de formas, depurada confección y materias de alta calidad, la dotan de identidad propia. Una estudiada simplicidad que la sitúa en el entorno de la llamada costura contemporánea.
Después llegó el turno de Dioxide, una firma con sede en A Coruña, y especializada en la moda denim. La colección PV 2014 muestra diseños originales fuertemente orientados hacia la gente joven, que redefinen el concepto del vaquero creando total looks frescos y originales. La fabricación propia totalmente realizada en España nos aporta además un producto diferenciado y con alto valor añadido.
Baena mostró una propuesta perfecta para una joven mujer trabajadora, con diseños cómodos y prácticos y perfectos para el día a día. Partiendo de líneas estructurales y minimalistas de colores neutrales, sumando texturas y colores vivos, consiguen crear prendas modernas pero igualmente cómodas, que pueden ponerse en cualquier momento o lugar.

Por último llegó el turno de ALALÁ ALTA COSTURA que presentó su colección “El Jardín de Carla“ de la que es musa Carla Royo Villanova, princesa de Bulgaria. Su colección se caracterizó por ser un equilibrio entre lo tradicional y lo vanguardista, mostrando su visión de su jardín del edén particular.

El broche final a PONMO lo puso el homenaje a Gene Cabaleiro en un desfile en que la pasarela volvió a los años 80, con una muestra de sus diseños vanguardistas que llegaron a traspasar fronteras internacionales.
Aunque no solo tuvimos actividades por la noche, a la hora del vermouth el Liceo Casino acogió el desfile del diseñador pontevedrés Javier Barrio que presentó su colección de vestidos de fiesta “After Saint Tropez“ en la que pudimos disfrutar en directo de alta costura inspirada en el lujo de la Costa Azul.

Desfiles, Showroom y conferencias conformaron las actividades centrales de PONMO.

ponmo

DESFILES Y MUCHO MÁS

En el Showroom Ponmo tuvimos la oportunidad de ver, y también adquirir, las piezas de las distintas colecciones de las diferentes marcas gallegas y españolas en sectores relacionados con la moda, y no sólo limitadas al textil, sino también de joyería, audiovisual, complementos,…

La pasarela pontevedresa también contó con un ciclo de conferencias a cargo de profesionales del sector, con el objetivo de proporcionar a los visitantes al Recinto Ferial la posibilidad de conocer más de cerca los entresijos de la industria de la moda, la imagen, el emprendimiento…, así como casos de éxito de empresas relacionadas. Además, el programa incluyó la participación de una invitada muy especial: Carmen Lomana impartió el sábado una charla sobre glamour y estilo que fue un absoluto éxito de participación por parte del público. La ponencia estuvo seguida de una firma de libros de su última publicación “El Glamour inteligente” editada por ESPASA.

Además, PONMO contó con la implicación de la hostelería local, que puso en marcha una ruta de tapas PONMO y un cóctel PONMO por locales de restauración y ocio nocturno de la Zona Monumental y otros puntos de la ciudad. Ah! Y los más pequeños también tuvieron su espacio en el taller de danza “Diviértete con Krack Kids”. Sin duda, el año que viene repetiremos.

Written By
More from Galiciademoda

Tendencias otoño-invierno 18/19 para Televisión de Galicia

Los imprescindibles para esta temporada de la mano de Galiciademoda para Televisión...
Read More