Vive la moda como la vive SAINT TROPEZ

DSC_0545 copia

  • ¿Cuándo nació Saint Tropez?

Saint Tropez se inauguró el 16 de diciembre del 2011. Sí, lo sabemos, en plena crisis, y decimos esto porque todo el mundo nos llamó atrevidas por el hecho de crear una empresa cuando estábamos en plena recesión económica.

  • ¿Cómo surgió este proyecto? ¿Qué pasos disteis para materializar la idea inicial de crear vuestra propia empresa?

Celia y yo (Romina), veníamos de un sector totalmente distinto al de la moda pero siempre muy vinculado al mundo empresarial, ya que nuestro padre creó su empresa hace 40 años y nos transmitió el mundo emprendedor. Celia es Licenciada en Administración y yo en Derecho. Meses antes de inaugurar nuestra boutique realizamos un Curso Superior Universitario en la Universidad Complutense de Madrid en Relaciones Públicas, Visual Merchandising y Estilismo.

La creación, diseño y concepto de ST tomó forma en tan solo 7 meses, todo supervisado por nosotras mismas. El concepto de nuestra empresa está claro desde un principio. En pleno S.XXI las mujeres tienen que compaginar su vida personal y laboral, y el tiempo juega en nuestra contra, por lo que debes confiar en algún  profesional para cubrir estas necesidades en las que la imagen a día de hoy lo es todo.

  • ¿Qué papel juegan en vuestro comercio las redes sociales?

Nuestra proyección de la tienda, a pesar de tener un espacio físico donde poder ver, tocas y probar cada una de las piezas que componen un estilismo, va más allá. Diariamente, en nuestras redes sociales (Facebook, Twitter, Instagram, Pinterest…) informamos de la actualidad, captando la atención de todas nuestras seguidoras a través de distintas publicaciones en torno al mundo de la moda. Para nostras es muy importante la labor que cada día realizamos en nuestras redes sociales. Es ahí donde puedes comprobar el mundo ST. No sólo proyectamos una labor comercial sino que intentamos que nuestras seguidoras puedan informarse a tiempo real de todo lo que se cuece en el mundillo de la moda.

  • Vuestro blog ha conseguido un lugar en la plataforma ¡HOLA! FASHION ¿Qué os ha reportado esta incorporación?

En enero del 2013 el equipo de look&fashion cede un apartado a nuestro blog FIVE BY ST. En esta plataforma se encuentran los blogs de Eugenia Silva, Rafael Medina, Estefanía García (C2T), entre otros. Mediante esta plataforma publicamos un post diario con contenidos de la actualidad del momento.

Gracias a esta incursión, nos llegó la oportunidad de  presentarnos a un concurso nacional a las mejores tiendas de España. Tuvimos que presentar un dossier de presentación de la tienda, y en marzo nos llegó un correo en el que nos informaban que habíamos sido seleccionadas entre las 10 mejores tiendas en la categoría de “Tienda Innovadora”. A partir de ese momento entramos en una carrera de votos en los que gracias a muchos seguidores conseguimos ser las ganadoras a Mejor Tienda Innovadora a nivel nacional. El 28 de junio fuimos a la gala de entrega de premios en Madrid: “Todavía recordamos ese momento como una recompensa a nuestro trabajo”.

Además, en la comunidad de ¡HOLA! FASHION reconocen el trabajo diario mediante galardones que marcan el nivel de visitas, nivel de post, esfuerzo y trabajo realizado, actualmente hemos alcanzado la categoría de editoras de moda.

  • ¿Qué podemos encontrar en Saint Tropez (ST)?

En ST puedes encontrarte mucho Made in Spain. De hecho esta temporada incorporamos nuevas firmas con sello español y sobre todo jóvenes diseñadores. Todo el producto que trabaja ST tiene un toque de feminidad extra, muy elevado.

Cualquier mujer puede optar a tener un producto ST a un solo click en nuestra web, o siguiendo nuestras redes sociales.

 

  • ¿Cuál es el eje de vuestros consejos de estilismo?

El momento evento en una mujer es de tal importancia que, cuando un cliente acude a nosotras, lo primero que hacemos es una charla para establecer una toma de contacto y tratar los aspectos que son los que nos marcan las pautas que debemos seguir en el estilismo. El estilo de cada persona es único y lo primero, y más importante, es conservarlo. A partir de ahí empieza nuestro trabajo. Creemos que la virtud de cada persona es la naturalidad y su estilo debe conservarse ante todo; ser fiel a nuestro estilo nos lleva a estar más seguros con nosotros mismos y la seguridad en un estilismo es de vital importancia, es un éxito ganado. Arriesgar nos encanta, pero siempre con cabeza. La personalidad es clave en nuestra indumentaria, ser fiel a ella misma, no quiere decir que obviemos las tendencias, sino que las incorporemos de un modo racional y no obsesivo: “Ser fashion pero no victim”.

  • ¿Cuáles son vuestros planes en un futuro próximo?

Este año tenemos nuevos proyectos en los que estamos trabajando con la única finalidad de ofrecer siempre lo mejor a la mujer ST. Queremos que cualquier mujer se dirija a ST con la plena confianza de cubrir sus necesidades y sobretodo que en su cabeza permanezca la idea de que ST es un espacio en el que siempre encontrará una solución para cada ocasión que se presente en su vida. Es nuestro lema principal, buscar la solución óptima. La necesidad para una mujer puede surgir desde el minuto 1 que comienza su día.

Lo único que pretendemos es seguir con la misma ilusión con la que iniciamos este proyecto, cada día verlo crecer es nuestra mayor satisfacción y hace que temporada tras temporada, nos superemos a nosotras mismas.

 

Sigue las redes sociales de Saint Tropez:

 

Facebook Twitter Instagram Pinterest – Web

Written By
More from Galiciademoda Read More